trienio.com.mx

Inaugura Lupita Vargas Taller ICRE - Plus 2019

Inaugura Lupita Vargas  Taller ICRE - Plus 2019

Xicotepec de Juárez, Pue.- En un proyecto coordinado con la CORDE  y con la Asociación Mexicanos Primero, la alcaldesa de Xicotepec de Juárez Guadalupe Vargas, inauguró esta mañana el  Taller ICRE - Plus  2019.

En su mensaje la funcionaria agradeció la iniciativa de los organizadores, ya para Xicotepec el taller representa una oportunidad de generar diagnósticos en materia de educación en la región, así como ser los pioneros y punta de lanza en el tema de la calidad educativa.

Destacó que "Xicotepec es el primer municipio sede a nivel nacional  que realiza en taller ICRE - Plus  2019, relativo al índice de incumplimiento a la calidad educativo”.

Lupita Vargas señaló que el proyecto  es un esfuerzo que permitirá conocer cuál es el diagnóstico que mantiene Puebla en ese tema en particular.

Además dijo que "permitirá al municipio tener una ruta específica en materia de educación y saber cómo se puede fortalecer la calidad educativa desde un ámbito local y en el entendido de las carencias que sostienen muchas escuelas en la región y de la sierra norte".

En el evento la alcaldesa estuvo acompañada del presidente municipal de Jalpan Nicolás Galindo, del Regidor de Educación de Xicotepec, Luis Arturo Arroyo Lechuga, por Jennifer O'Donoghue Directora General de Mexicanos Primero y por Isidoro Leiva San Juan, Coordinador de Desarrollo Educativo en Huauchinango entre otros.

El ICRE tiene el objetivo de aprender con el propósito de conocer el índice de cumplimiento de la responsabilidad educativa 2008, herramienta destinada a medir y visualizar el progreso en el derecho aprender así como identificar las áreas de oportunidad.

Con base en el marco normativo mexicano vigente el ICRE evalúa los esfuerzos de las autoridades educativas y locales a través de 13 indicadores que fueron presentados en el taller.  

Trienio Radio

  23.01.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...