trienio.com.mx

Entre irregularidades se abre registro para renovación de autoridades auxiliares


Entre irregularidades se abre registro para renovación de autoridades auxiliares

Huauchinango, Pue.-  En medio de diversas irregularidades e inconformidades, dio inicio el proceso para la  renovación de autoridades auxiliares en la cabecera municipal de Huauchinango. 

Aspirantes al cargo público así actuales autoridades de diversas poblaciones que se dieron cita en la presidencia municipal, mostraron su descontento algunas anomalías que fueron detectadas.

Alfredo Gutiérrez Baza, presidente auxiliar de Tenango de las Flores, evidenció que algunos candidatos ya estaban listos para el registro cuando se suponía que aún no conocían la convocatoria.

El presidente auxiliar consideró que hubo mano negra, ya que acordaron que el primero en registrase elegirá color los primeros en llegar fueron los aspirantes de Morena.

Por otra parte habitantes de Venta Grande manifestaron su inconformidad por el registro de un candidato puesto por directamente  autoridades municipales.

Se trata de Juan León Urbina, un aspirante a modo que carece de arraigo en esa comunidad y que fue designado por gente de Morena para que gobierne en ese lugar.

Los inconformes culparon al  gobierno municipal pues con ello  pretenden controlar una de las juntas auxiliares de más grandes del municipio, para sacar provecho en la elección que se avecina para elegir al gobernador del estado.

Ante esta situación el  grupo de presidentes auxiliares salientes  pidieron una audiencia con el edil Gustavo Vargas Cabrera, para hacerle saber su inconformidad, la audiencia fue programada para el día de mañana.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de planillas para renovar las juntas auxiliares, rancherías e inspectorías que conforman el municipio se abrió hoy, y permanecerá hasta abierto hasta el próximo 12 de enero con horario de 08:30 a 16:30 horas.  

En el documento se resalta que todo acto de proselitismo de los candidatos de las planillas deberá concluir el 23 de enero del año en curso  a las 24:00 horas.

La elección de acuerdo con los lineamientos,  se llevará a cabo el próximo 27 de enero, a las 15:00 horas de ese día se cerrará la elección y se elaborará el acta respectiva de cierre y de incidentes, procediéndose de inmediato a realizar el escrutinio y computo de los votos emitidos.

Trienio Radio

  23.01.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...