trienio.com.mx

Muere a balazos mecánico en Huauchinango

Muere a balazos mecánico en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Un hombre de ocupación mecánico, fue asesinado la noche de ayer en el municipio de Huauchinango, cuando se encontraba al interior de su  automóvil en la colonia Santa Dora.

Según los hechos, pasadas las 20:00 horas, el fallecido Pablo Garrido Barrera, estacionó su vehículo tipo Sedan marca Volkswagen afuera de un domicilio ubicado en la calle Juan de la Barrera de la colonia en mención, aparentemente esperaba a una persona.

Segundos después, un sujeto le disparó con una pistola calibre 380 a pocos metros de distancia, provocándole heridas que en cuestión de segundos cortaron su existencia.

Vecinos alertados por las detonaciones de arma de fuego, solicitaron el auxilio de la policía  y se aprestaron para atender al lesionado, sin embargo, ya no contaba con signos vitales. Un testigo detalló que fueron 5 los disparos que se escucharon de los cuales al menos cuatro de ellos impactaron en la humanidad del mecánico.

Tras confirmarse el ataque, la zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto para facilitar el trabajo de los peritos adscritos a la Fiscalía General de Estado (FGE), quienes se encargaron del peritaje de ley.  

De acuerdo con datos oficiales, Pablo Garrido Barrera se encontraba en posición sedente sobre el asiento del auto y  presentó 4 heridas de bala en diversas partes del cuerpo. En la escena del crimen como parte de los indicios, los peritos levantaron y embalaron 5 cartuchos percutidos calibre 380, los cuales fueron etiquetados para su estudio correspondiente.

Al respecto, la FGE ya inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de este homicidio, aunque hasta el momento no han dado detalles del  avance que ha tenido la misma.

Para el municipio de Huauchinango 2018 además de ser un año electoral, tal parece que también será un año con los mismos índices de violencia que el 2017, ciclo que cerró con la histórica cifra de 42 homicidios dolosos.

Los registros señalan que del 31 de diciembre al día de hoy, se han perpetrado 3 asesinatos violentos, en los que han perdido la vida dos hombres y una mujer, en promedio  un crimen cada 4.3 días. La segunda semana de enero sin duda ha sido la más violenta, ya que el pasado lunes en un hecho similar, un hombre fue asesinado en una gasolinera ubicada en las afueras de la ciudad.

La víctima, Guadalupe Muñoz Hernández de 23 años de edad, entró a la estación de servicio para abastecer su auto de combustible, casi en seguida un hombre se acercó y le disparó de manera constante.

A este hecho se suma el crimen de una mujer cuyo cuerpo fue arrojado en las inmediaciones de la presa de Tenango de las Flores, en las primeras horas del último día del año, asesinato que la Fiscalía General del Estado ha manejado con total hermetismo y ha tratado de ocultar, por tratarse de un caso más de feminicidio en el estado.   

Trienio Radio

  17.01.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?

Lupita Vargas - 38.2%
Carlos Barragán Amador - 19.1%
Gabriela Alvarado L. - 27.9%
Andrés Ramos F. - 8.8%
David Tovar - 5.9%

Total votes: 68
The voting for this poll has ended on: 06 Ene 2018 - 05:25