trienio.com.mx

Asesinan a viajero en asalto a transporte público en Huauchinango

Asesinan a viajero en  asalto a transporte público en Huauchinango  

Huauchinango, Pue.- Sin el menor miramiento una persona fue privada de la vida durante un violento asalto armado a un autobús de pasaje, perpetrado la noche de ayer por tres sujetos armados.

La víctima, Gregorio Francisco de la Cruz de 43 años de edad, originario de Xicotepec,  regresaba a su domicilio cuando se suscitó el asalto en el que aproximadamente otros 20 viajeros fueron despojados de sus pertenencias por los ladrones. Con respecto a los hechos la policía reveló que el atraco armado se inicio sobre el bulevar Bicentenario, al oriente de la ciudad, en contra de los usuarios de un autobús de la empresa Autotransportes Unión Serrana (AUS).

Los informes oficiales indicaron que todo  inició cerca de la colonia el ocote y concluyó en la salida del bulevar, en la colonia Texcapa, cuando uno de los maleantes accionó su arma contra un viajero que se opuso al asalto.

Se confirmó que la unidad con número económico 408, cubría la ruta  Huauchinango -Xicotepec, cuando tres sujetos que se hacían pasar como viajeros se levantaron de sus asientos para realizar el  asalto en el que efectuaron varios disparos de arma de fuego para intimidar a los viajeros.

Cuerpos de rescate indicaron que Gregorio Francisco de la Cruz  perdió la vida casi de manera instantánea ya que le dispararon a la altura del pecho ocasionando lesiones a órganos vitales.

Tras confirmarse la muerte del pasajero, agentes de diversas corporaciones policiacas  se dieron cita para buscar a los delincuentes quienes escaparon con rumbo desconocido. La Fiscalía General del Estado (FGE)  integró las diligencias  correspondientes al levantamiento de cuerpo y dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que por su modus operandi, todo indica que se trata de los mismos sujetos que desde hace tiempo han venido cometiendo asaltos a las unidades de transporte público en esta región, y que en la última semana han cometido al menos 4 ilícitos mas.

Trienio Radio

  19.04.2018 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿A que candidato a la Presidencia le crees más?