trienio.com.mx

Manifestantes bloquean caseta de cobro de la autopista México – Tuxpan


Manifestantes bloquean caseta de cobro de la autopista México – Tuxpan

- Demandan que se reabra planta de asfalto clausurada

Tulancingo, Hgo.-  Trabajadores de una empresa asfaltadora que se encuentra clausurada, bloquearon la autopista México – Tuxpan  sobre el libramiento Pitula - San Alejo, en protesta porque se quedaron sin  empleo.  

Decenas de automóviles particulares, camiones de carga y autobuses, prácticamente quedaron detenidos en ambos sentidos de la súper carretera, debido a la manifestación de los trabajadores.   

Entre sus demandas, los quejosos exigían a las autoridades que la empresa fuera reabierta porque la clausura los había dejado sin trabajo.  

De acuerdo con las autoridades  la empresa dedicada a la fabricación de asfalto ubicada en la localidad de San Alejo, fue clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desde diciembre pasado.

El cierre se derivó de las quejas que  habitantes de este sector presentaron en el  municipio de Tulancingo, debido a que la planta generaba una gran  contaminación en toda esa zona. En seguimiento al caso la Semarnat colocó los  sellos de suspensión, mismos que en un acto ilegal  fueron manipulados por gente de la empresa.

Esta situación llevó al inicio a una carpeta de investigación a cargo de  la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo. Pese a que las autoridades han actuado conforme a la ley, los trabajadores reclaman que las actividades laborales sean reanudadas dejando a un lado la resolución jurídica.

Hasta el cierre de esta edición el problema aún no se había resuelto, por lo que los conductores se vieron obligados a utilizar vías alternas.

Trienio Radio

  23.01.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...