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Consejos para preparar un desayuno saludable

Consejos para preparar un desayuno saludable

Hercilia Ortiz

Un buen desayuno debe contener proteínas, fibra, frutas y vegetales. Aquí te damos algunos consejos para preparar un desayuno saludable.

Consejos para preparar un desayuno saludable

1. Prepáralo una noche antes

En la mañana las prisas son tantas que no se tiene cabeza para decidir qué comer, por ello es mejor que la noche anterior te tomes 10 minutos para cortar la fruta y las verduras para preparar un omelet.

2. Abre tu mente a desayunos no tradicionales

Por ejemplo, puedes consumir las sobras de la comida del día anterior y complementarlas con verduras. Una rebanada de pan con atún y apio.

3. Consume granos enteros.

Elige un cereal o un pan hecho con granos enteros y rico en fibra, para cerciorarte de ello puedes revisar las etiquetas y buscar que contenga por porción:

  • 5 g de fibra.
  • menos de 300 mg de sodio.
  • menos de 5 g de azúcar.

4. Incluye proteínas

Ya sea vegetales o animales, las proteínas  no deben faltar en tu desayuno. El yogur griego es una excelente opción.

Sólo trata de evitar las carnes procesadas pues han sido asociadas con un riesgo elevado de padecer cáncer colorrectal, enfermedades cardiacas y Diabetes tipo 2.

5. Hazlo tu mismo

Muchos de los desayunos tradicionales en restaurantes contiene carbohidratos refinados y grasa saturada, por ello lo mejor será que hagas tu propio desayuno.

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