trienio.com.mx

Beneficios a la salud de los alimentos del mar

Beneficios a la salud de los alimentos del mar

Hercilia Ortiz

Los beneficios a la salud de los alimentos del mar, son varios, por ejemplo: Son una excelente fuente de proteínas completas y fáciles de digerir y absorber.

Además, contienen una combinación muy especial y no muy fácil de encontrar de minerales, como yodo, calcio, fósforo, magnesio y hasta hierro y vitaminas (la mayoría del Complejo B) y también, como plus, cantidades apreciables de vitaminas E y A: los antioxidantes más poderosos.

A favor de tu salud

Los pescados blancos son bajos en grasa y provocan sensación de saciedad, por lo que representan un beneficio en casi cualquier tipo de dieta; mientras que los grasos son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales para el desarrollo y crecimiento y sobre todo, para la salud cognitiva, visual y del corazón, como los ácidos grasos Omega 3 y 6.

Intégralos a tu dieta

Consumir pescados de agua fría al menos dos veces por semana es la recomendación, y complementarlos con otros productos del mar es una decisión sensata que brinda densidad nutrimental y pocas calorías a la dieta, mientras nos mantienen saciados y contentos. Por eso, aprovecha esta época de calor y de cuaresma para probar nuevas recetas, preparar mejor los pescados y mariscos e incluirlos con más confianza en tus menús.

Los mariscos y pescados son bajos en calorías, siempre y cuando se evite freírlos y empanizarlos.

 

Beneficios a la salud de los alimentos del mar

Camarón

Es el que más colesterol aporta, por lo que debes moderar su consumo. Evita los platillos a los que le agregan cátsup y prefiere aquellos que se preparan a la plancha o al carbón.

102 kcal por cada 100 g de camarones cocidos y limpios.

Ostión

Estos son considerados adecuados para el consumo de alguien que tiene Diabetes. La recomendación es evitar los enlatados, ya que este tipo incrementa el aporte de grasa y colesterol.

122 kcal por cada 150 g de ostiones cocidos y sin concha.

Pescado blanco

Esta es una excelente opción pues es bajo en calorías, colesterol y grasa. Inclúyelo dos veces por semana como plato fuerte, no lo capees ni lo frías, mejor prepáralo con especias y vegetales aromáticos.

98 kcal por cada 100 g de pescado crudo.

Jaiba

Comúnmente se prepara en quesadillas o tostadas, por lo que su aporte de grasa puede ser elevado, para evitarlo puedes cocinarla con jitomate y especias.

83 kcal por cada 100 g de jaiba cocida y desmenuzada.

Pulpo

Su bajo aporte de grasa y su elevado contenido de proteínas lo hace el alimento ideal para dar variedad a la dieta diaria. Si quieres cuidar tu peso y tu glucosa, mejor consúmelo “en su tinta”.

123 kcal por cada 75 g de pulpo cocido.

Surimi

Este es un producto industrializado, elaborado con pescado, azúcar, clara de huevo y almidón. Su aporte de colesterol es bajo y tiene proteínas de buena calidad, por lo que podrás comerlo en ensaladas o para preparar un ceviche.

66 kcal por cada barra de 60 g.

Trienio Radio

  23.01.2019 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Para ti cual es el pueblo mágico más seguro de la sierra norte de Puebla?

Loading ...