trienio.com.mx

5 mitos sobre las várices

5 mitos sobre las várices

Hercilia Ortiz

Observándote el otro día en el espejo, te encontraste unas arañitas en tus piernas que te hacen sentir fea, y te cuestionas si son várices. Efectivamente, lo son y requieren de tu atención. Estos son los 5 mitos sobre las várices que debes conocer.

5 mitos sobre las várices:

1. Sólo son un problema estético

FALSO. De acuerdo con Ernesto Cobos, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital DioMed, las várices no son un problema cosmético, es más delicado de lo que parece a simple vista.

Con las várices (también conocidas como insuficiencia venosa) las venas acumulan sangre que no fluye adecuadamente debido a la debilidad de la circulación.  El peligro radica cuando las venas no ayudan a que la sangre fluya de manera habitual a los pies, al corazón, etc, incrementando el riesgo de que se formen coágulos y puedan llegar a una trombosis venosa.

2. Sólo aparece en edades avanzadas

FALSO. Si piensas que sólo le pasa a las abuelitas, te equivocas. Según Luis Carlos Canto, Angiólogo y autor de la Guía de Práctica Clínica: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica, las várices pueden presentarse en promedio desde los 18 años de edad, principalmente por el estilo de vida actual de las y los mexicanos.

Se suele pensar que  únicamente se presentan en adultos mayores, que es sólo un problema estético que no requiere la atención del Médico, sin embargo, todo esto es falso.

3. Sólo las presentan las mujeres

FALSO. Aunque la población femenina, la presenta con mayor frecuencia, al ser un trastorno circulatorio también puede presentarse en hombres.

4. Los medicamentos curan las várices

FALSO. Por el momento no existe algo capaz de curar este problema circulatorio, sin embargo, los medicamentos existentes ayudan a aliviar los síntomas, como dolor, pesadez, o comezón.

5. Las várices aparecen por estar mucho tiempo caminado

FALSO. Al contrario, caminar favorece la circulación sanguínea. Lo que sí perjudica y empeora las várices es el sedentarismo, ya sea pasar muchas horas sentado o parado.

La razón para presentar este problema es que las válvulas que tiene las venas para mantener la sangre fluyen por nuestro cuerpo se dañan, provocando que se acumule. Dentro de los factores de riesgo para presentarlas están: la obesidad, la falta de ejercicio, el embarazo, y la exposición al calor.

 

Trienio Radio

  16.11.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Considera que Barbosa debe aceptar la resolución del TEPJF respecto a la elección de gobernador en Puebla?

Si - 60%
No - 40%

Total votes: 35
The voting for this poll has ended on: 05 Nov 2018 - 03:01

Loading ...