trienio.com.mx

16 hábitos que no son saludables

16 hábitos que no son saludables

Adriana Flores

Con bastante regularidad realizamos ciertos hábitos sin detenernos a pensar si nos benefician o nos perjudican, probablemente los incorporamos a nuestra vida porque escuchamos que a alguien les funcionaron, sin embargo, ¿son buenos? Aquí te decimos 16 hábitos que no son saludables.

1.- Evitar la sal completamente

Hay situaciones médicas por las cuales un especialista pedirá que suprimas la sal, pero si no te excedes nunca y tu salud es buena, no tienes por qué dejarla por completo.

2.- Llegar puntual al trabajo antes  que nada

¿Sales corriendo todos los días para llegar a tiempo al trabajo, pero sin desayunar? Tache. Este hábito puede traer consecuencias malas a tu salud, desde leves hasta graves.

3.- Tomar té todo el día

Prefieres tomar té a lo largo del día para quitarte la sed y crees que es un hábito saludable, no es que no lo sea, sólo que el té contiene teína y ésta posee un efecto diurético que hace eliminar el agua, con lo cual te puedes deshidratar.

4.- Consumir carne todos los días

Aunque es cierta la creencia de que incluir carne en la dieta diaria es bueno por las proteínas, hay otros alimentos que pueden sustituirla para lograr una alimentación mucho más variada y equilibrada.

5.- Correr sin calentar

Estás animado porque haz logrado levantarte a correr todos los días y sales de tu casa frente al parque, te desperezas y comienzas a correr así sin más… ¡Cuidado!

6.- Salir todas las noches de la oficina e ir directo al gym

Los estudios dicen que no descansar lo suficiente afecta el funcionamiento del cuerpo, pueden bajar tus defensas, repercutir en la recuperación y dañar tu estado mental.

7.- Ejercítarte en ayunas

Cuando te levantas quizá no sientas hambre ni quieras comer algo si vas a correr o ir al gimnasio, pero es importante saber que después de varias horas de ayuno, tu organismo necesita alimento.

8.- Hacer ejercicio sólo  fines de semana

Si te vas al partido de fútbol, corres, nadas casi un ironman o andas en bici muchos kilómetros, ten calma y oye a los expertos que dicen que puede ser contraproducente para la salud.

9.- Fumo, pero me lavo los dientes y no me afecta

La Asociación Dental Mexicana afirma que las bacterias en la boca de los fumadores o exfumadores son diferentes a las de los no fumadores. Uno de los riesgos para quienes fuman es la periodontitis, una inflamación de las encías que hace que los dientes se aflojen al perder hueso.

10.- Dormir más de 9 horas para descansar más

Un estudio publicado en la revista especializada Sleep demuestra que dormir más de nueve horas podría ser síntoma de alguna enfermedad que aún no ha aparecido del todo.

11.- Bañarte con agua muy caliente o fría

Los cambios bruscos pueden dañar la piel; las temperaturas extremas remueven el aceite natural del órgano más grande de nuestro cuerpo, resecándolo. Se pone en riesgo la piel, que es la primera defensa contra las infecciones.

12.- Trabajar horas extras para ser mejor empleado

Sabemos la importancia que tiene conservar un empleo, pero si tu vida gira sólo en torno a este tema, es probable que tengas un estrés muy elevado. Recuerda que la mente y tu cuerpo necesitan descanso.

13.- Depilarte bajo el agua

Rasurarte el vello de axilas o piernas mientras te bañas es lo más cómodo y común, y generalmente se hace cada tres días, pero realizarlo así de seguido no es lo ideal, pues puedes causarle irritación a tu piel.

14.- Cortarte la uñas a ras del dedo

Hay quienes prefieren por su trabajo o por comodidad, traer las uñas cortas. Algunas personas lo hacen por higiene. No las cortes al ras, esto va para las de los pies y para las de las manos. Así es más fácil que te duelan y se infecten si las dejas sin protección.

15.- Usar pestañas postizas

Algunas mujeres optan dentro de sus rituales de embellecimiento por las pestañas postizas. Investigaciones oftalmológicas realizadas en España observaron que el uso del pegamento llega a dañar al ojo. El principal papel de las pestañas es proteger contra objetos extraños y bacterias.

16.- Quitar la cutícula de las uñas

Para lucir unas manos de 10 te haces manicure cada semana y, con la finalidad de que esos molestos pellejitos desaparezcan y tus uñas se vean lindas, pides que te corten la cutícula

Trienio Radio

  13.12.2017 Ferienhaus Ostsee

Huauchinango

 

 

¿Quien sería el mejor candidato para la presidencia municipal de Xicotepec?