trienio.com.mx

Puebla se mantiene libre de casos de rabia

Puebla se mantiene libre de casos de rabia

- En 18 años la entidad no ha registrado casos de rabia humana y en la última década no se ha presentado en perros

- Más de 319 mil dosis se aplican en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) que encabeza Arely Sánchez Negrete, refrenda su compromiso para seguir con las acciones que mantengan libre al estado de esa enfermedad.

Como resultado del trabajo sistematizado que realiza el Sector Salud, en 18 años la entidad no ha registrado ningún caso de rabia en humanos y en la última década la enfermedad no se ha presentado en la población felina y canina.

Esto ha sido posible gracias a las acciones oportunas que tienen lugar en los 217 municipios, como la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que en su segunda fase anual, que concluye este 29 de septiembre, se habrán aplicado más de 319 mil dosis.

Durante ese periodo, en los Centros de Salud se atienden a perros y gatos de 3 a 6 meses de edad que requieren una dosis de reforzamiento, así como a las mascotas que les corresponde su revacunación anual.

Es importante destacar que, a través del área de Zoonosis, los médicos veterinarios de la SSEP también realizan jornadas de esterilización canina y felina, a fin de promover la tenencia responsable de animales domésticos.

A la par de los servicios que ofrece esta dependencia de manera gratuita, se recomienda visitar periódicamente a un médico veterinario debidamente acreditado para una atención complementaria y adecuado control de la salud de las mascotas, así como verificar que los medicamentos estén avalados por la Secretaría de Salud.

Trienio Radio

  16.11.2018 Ferienhaus Ostsee

Salud

Huauchinango

 

 

¿Considera que Barbosa debe aceptar la resolución del TEPJF respecto a la elección de gobernador en Puebla?

Si - 60%
No - 40%

Total votes: 35
The voting for this poll has ended on: 05 Nov 2018 - 03:01

Loading ...